Wide wide 215 mexico stud seminaractivityfriendship

Voluntariado
Ser voluntario con YFU implica unirte a nuestra red de 12.000 voluntarios en todo el mundo.

Youth For Understanding (YFU) es una organización fuerte y vibrante gracias a los esfuerzos colectivos de una base de voluntarios amplia y diversa, cuenta con el apoyo de miles de voluntarios en todo el mundo que hacen posible que nuestros programas existan. El espíritu del voluntario se materializa gracias a los individuos y las familias que dedican su energía, experiencia y empatía con cada uno de nuestros estudiantes; Muchos voluntarios encuentran en esta actividad la oportunidad de “continuar” su experiencia al ayudar a otros estudiantes, al mismo tiempo no sólo ayudarán a cambiar la vida de nuestros estudiantes, sino que también nos ayudarán a cambiar el mundo haciendo llegar día a día nuestra misión.

¿Qué significa ser voluntario de YFU? ¿Quiénes son los voluntarios YFU?

Para YFU el Voluntariado es otro de sus grandes pilares, los voluntarios son la base de nuestra organización. Por el trabajo y el esfuerzo que realizan, hay cientos de estudiantes que están agradecidos. Lo más importante en un voluntario es el afecto a la organización, su experiencia y sobre todo, su sentido solidario y las ganas de brindar ayuda a otros. Sólo podemos cumplir los objetivos de crear comprensión entre los pueblos del mundo si hay individuos como ustedes que estén dispuestos a poner su energía y su trabajo para lograr este fin. Necesitamos la participación de jóvenes que promuevan entre sus familiares, compañeros, amigos y público en general la realización del intercambio estudiantil, que ayuden a los estudiantes de intercambio en su proceso de adaptación y desarrollo de su experiencia.
La mayoría de los voluntarios de YFU son ex participantes, pero eso no significa que aquellas personas que no hayan participado de los programas, no puedan ser voluntarios. Todos aquellos que tengan amor y respeto por la interculturalidad y ganas de promover la misma son más que bienvenido a la gran familia YFU! Nuestros equipos están formados por gente de diferente edades, y todos comparten múltiples actividades.
Muchos voluntarios encuentran este contacto con la organización como la oportunidad de tener un contacto cercano con la experiencia intercultural, así como volcar su aporte para hacer que los programas de intercambio cada día mejoren.

¿Cuál es el trabajo Voluntario en YFU?

Hay muchas formas de hacer voluntariado en YFU, tu puedes encontrar la forma que mejor se adapte a tus intereses. Algunas formas de ser voluntario con YFU pueden incluir: entrevistar a estudiantes de intercambio y posibles familias anfitrionas, realizar seminarios de orientación, promoción de los programas dentro de sus comunidades o apoyo al área administrativa. Cada quien puede apoyar a la organización en la medida de sus posibilidades.

¿Por qué ser Voluntario de YFU?

¿Recuerdas cuando  fuiste a vivir y estudiar en otro país? Esa experiencia de ser estudiante de intercambio comenzó el día que decidiste irte a otro país y es una experiencia que nunca termina, incluso después de volver a tu país natal. Trabajar como voluntario(a) en YFU es una experiencia muy gratificante y enriquecedora: conoces gente nueva, te reencuentras con quienes te fuiste de intercambio y tienes la oportunidad de compartir tu experiencia y transmitirla a quienes están por partir a su propio año de intercambio o con los estudiantes internacionales que se encuentran en las diferentes regiones del país.

Beneficios:

·Conocer personas que han vivido tu misma experiencia

·Realizar voluntariado en una organización de trayectoria y prestigio internacional

·Sentirte reconfortado al poder entregar tu experiencia a quienes recién comienzan esta fantástica aventura

·En las variadas actividades que se realizan a lo largo del año hay celebraciones en las que se reúnen los ex-estudiantes para convivir, conocerse y compartir entre ellos y/o con los estudiantes de intercambio

·En algunas ocasiones, se puede aplicar a la opción de ser Flight Leader

·Praticipar en entrenamientos tanto nacionales como internacionales para voluntarios

·Dentro de el mundo de YFU, también hay oportunidades exclusivas para
quienes son ex-estudiantes YFU como lo son los “Internships” o
prácticas profesionales en las diferentes oficinas de YFU en todo el
mundo, lo cual te sirve mucho como experiencia laboral y como una
segunda experiencia de intercambio

Requisitos
       · …

       · …

       · ...

        ·Haber leído y firmado el acuerdo de compromiso del voluntario

Tu participación hace una diferencia real en la vida de los estudiantes, de las familias, su comunidad y el mundo. Anímate y participa activamente como voluntario de YFU. Tu experiencia educativa, laboral o profesional puede ser un valioso aporte para el desarrollo de nuestra organización y de gran beneficio para las futuras generaciones.

Si estás considerando ser voluntario de YFU, contáctanos para más detalles a info@yfu-es.org.